viernes, 2 de agosto de 2013

LLUVIAS DEL ALMA

LLUVIAS
                DEL
                          ALMA
   
      ( p o e m a s )









     JESUS ALBO







        M E X I C O
            2 0 1 3






INDICE

     DUERMES……………………
      ¡JAMAS…!............................
     SIN ESPERANZA……………
     EN LA NADA…………………
     AVE BLANCA………………..
     CAYÓ LA NOCHE…………..
     EN EL SILENCIO……………
     CADA VEZ……………………
     CÍRCULO…………………….
     EN EL AYER…………………
     LA FLOR……………………..
     ESCONDIDO…………………
    ÚNICO…………………………
     SOMBRAS DE NADA……….






















DUERMES

Después de ti..,
El mañana sombrío..,
Ni amaneceres de luz
Ni noches con estrellas..
Solo un silencio letal
Y sombras que deambulan
Fantasmas interiores
Que quieren vivir..,
Voces que gritan desesperadas
Ecos de pasos resonando
En losas de templos
Sin esperanzas.

Ahora, lo eres todo
Confundido en mismo aliento
Los cuerpos saturados
De besos y humedades
El gran significado y la razón
De la propia existencia
El guardián de los egos
La guía de las rutas que sigo
El punto preciso de la existencia
La única flor que despierta
Con su aroma mi deseo.

Dices que te marcharás mañana
Que estas cansada
De perseguir mis sueños
Que ya te molestan las piedras
Que salen a cada paso
Que yo…
Soy fantasma del ayer
Sombra sin destino

Y sin embargo..,

Esta noche eres mía
Haz despertado el instinto
Que se te niega a salir
Y haz seguido mi propio viaje
Te he llevado
A los mundos de colores
Haz pasado del frío aire de la soledad
A las candentes playas del placer..
Duermes..,
Y sonríes
Aún sueñas conmigo
Y te acurrucas..

Duermes

JESUS ALBO
7 julio 2013











¡ JAMAS…!


Miro los ojos que despiertan
Después que en sueños
Anduvieron sin destino
Sin poder parar..
Beso los labios sedientos
Que probaron las mieles
Que da la eternidad
Y veo esa boca que alienta
A besarla mas y mas.

Todo ese mundo primoroso
Que es alegría
Que es un inmenso mar
Que atrae ternuras
Deseos ardientes de pecar
Se vuelve oscuro, misterioso
Cuando en el silencio
Tomas la ropa y te vistes
Me das un beso….
Y te vas..

Espera…

Solo quiero un instante
No quiero nada mas
No te vayas…
Conoces lo grande que es la soledad
Y en mi despiertas
Deseos locos de amar
De sentir tu cuerpo
De creer que tu alma
Junto a la mía..,va a reposar.



Espera..

Quizás mañana cuando regreses
Cuando sienta tus ojos despertar
Cuando tus labios parezcan sedientos
Y con mis ansias su sed he de calmar
Dentro de la pasión del beso
Espero que me digas
¡Amor, ya no me iré..! ¡Jamás..!

JESUS ALBO
8 de julio de 2013
















SIN ESPERANZA

Amé la vida y desprecie vanidades
Cometí muchos errores en excesos,
Ensucie lo que amaba con mis besos
traspasé fronteras sin aceptar verdades.

Caí en las manos de un delirio loco
Amé con intensidad sin tener cordura
Alenté con mi fuego la amargura
Y volví egoísta lo que amaba un  poco.

Mas mi tiempo acabó y aquellos seres
Han perdido de mi palabra la confianza,
Cuando entregaba mi ser a las mujeres

Siempre guarde una flor con esperanza
De que un día escuchara que me quieres
Que nuestro amor es verdadera alianza.

JESUS ALBO
9 de julio de 2013











EN LA NADA

Viajaba al infinito de los sueños
Sin la idea de buscar y de encontrar,
Solo dejando transcurrir el tiempo
Y brincando como un ave en soledad
Entre ramas de inquietudes, al azar.

Siguiendo por el bosque fui a la nada
Llegué a un templo luminoso refulgente
Y Enorme manto  cubría un pedestal
Llamé a la puerta y mi inquietud crecía
Hasta que ser de ojos divinos fue a asomar.

Mujer hermosa de placida mirada
Con su voz de ángel me dejo pasar,
Y profané ese templo inescrutable
Para mirar a la diosa en un altar
Y caer a sus pies rendido enamorado.

Esos sueños que formé desde pequeño
Y que al amparo de su idea construí,
Estaban ahí, en el pedestal del cielo
Como si solo estuvieran para mi
Para darme esperanza y nuevo anhelo.

Jamás pude encontrar lo que deseaba
Y la vida pasó sin el sueño presentir,
Solo ratos de placer que al fin cayeron
Como alimento del alma en su vivir
Y con el viento sutil también se fueron.

Ahora queda soledad e incertidumbre
Estoy cansado de vagar cada jornada,
Y en la nada donde aviva el fuego
Está ese corazón que me atrae tanto
Mientras mi vida por amor se acaba.

JESUS ALBO


























  UN AVE BLANCA

En una playa solitaria y escondida
Donde el viento con sus dedos la tocaba,
Un ave blanca que extendía sus alas
Dejaba que el sol, también la acariciara.

En el amanecer se despertaba el alba
Y la noche que pasaba se dormía,
En plena luz, llegó con vuelo suave
Otra ave que expresaba su agonía.

En esa inmensidad de mar y cielo
Las aves solitarias se juntaban
Y entonces comprendí porque mi vida
Necesitaba el refugio de otra alma.

Cada noche en el silencio me sumerjo
Y el día que se fue triste, camina solo
Los siguen las horas con su marcha
Y yo tras ellas buscando mi acomodo.

¿Habrá otra playa.., donde ave gemela
Cansada de desdenes que da el tiempo
Quisiera amar para olvidar su pena
Y ser acariciada por el sol y el viento..?

JESUS ALBO
10 de julio de 2013



CAYÓ  EN LA NOCHE

Cayó en la noche el silencio
Como roca del espacio
Dejando luces y destellos
Perdidos en el ocaso.

De algún lugar de la nada
Los ángeles se escondían
Como escapando de sueños
Como huyendo de la vida.

En ese cuarto que habito
de sombras y  fantasías
aun se esconde el misterio
del amor que era mi vida.

Cayó en la noche el silencio
Y sin ver la luz del día
Me paso soñando en su alma
Por una vez que fue mía.

JESUS ALBO
11 de julio de 2013












EN EL SILENCIO

En el silencio de la noche
Los dos pudimos escuchar,
Como un suspiro y un beso
Se escapaban hacia el mar.

¡Nó..! No detuve el suspiro
Por su fuerza al escapar
Pero el beso con mis ansias
En mis labios fue a parar.

Y después de ese momento
Mi vida ya no es la misma
quedó perdida  y sin suerte
deseando que un nuevo beso
me llegara de repente.

JESUS ALBO
11 de julio de 2013









CADA VEZ

Cada vez que cierro los ojos, te miro
En la mente siempre apareces bella luz.
Estas en mi aliento, en lo que toco
y en el fugaz  suspiro de mi amor..

Parece extraño que de pronto me aleje
Cansado de  amar, y por estar lejos, padecer
Desaparecer, en búsqueda de  un  instante
Pero vuelvo y por siempre he de volver

Cada instante de mi tiempo es tuyo
porque vivo para ti pensando en tu vivir
en las cosas que ocultas por orgullo
sin entender porque estás siempre en mi

JESUS ALBO
12 de julio de 2013















SOMBRAS DE NADA

La ilusión acabó por largo estiaje,
El tiempo consumió lo que quedaba,
Se llevaron las horas lo que amaba,
destellos de su amor fueron de viaje.

Siendo tanto amaneceres que desando
Tenerla entre los brazos ,abrazada,
Y no entendió de mi que era amada
des apego  de su amor fue terminando.

Llegó el momento para triste amante
En que le dice adiós su dulce amada
Y ya no vale el sollozo suplicante

Todo el sueño se va sin su mirada
Ella sigue por su mundo caminante..,
quedo perdido entre sombras de nada

JESUS ALBO
21 julio 2013










CIRCULO

Dormitando aun..,
Con el néctar de tus labios en los míos
Con la seda de tu cuerpo en mi tacto
Con el aliento que aun me queda
de tus besos.

Oscura  noche
Creciendo el deseo de tenerte
Buscando descubrir tus pensamientos
Sintiendo el tenue calor
Del fuego que se enciende…

En este instante
Como en remolino
Las almas giran, se hacen uno
Mientras crece el deseo
Vivimos, nos elevamos
Y caemos en el abismo de la eternidad
En este instante
La quietud dormita con la noche
Y el corazón se vuelve paraíso.

Tranquilos.., ensoñando..,
Dominados por lo oculto y sus encantos
Adormilados y enternecidos, acurrucados
Mientras pasa el tiempo
Con sus instantes.., segundos, horas
Cerrando la puerta del misterio
Con un beso…

Pero amanecerá y el día  llegará
Nuestros rostros sellaran la noche
con el contacto de un beso
temblarán las manos al separarnos
vendrán los suspiros
quizás una lágrima y el adiós.
Y cuando nueva ansia inquiete
Cuando se vuelva a sentir la soledad
Nos volveremos a encontrar
En el mismo lugar
Igual,
Ocasionalmente,
sin temores
Y volvamos a empezar
como ayer
Con una sola palabra
O con el silencio
...

JESUS ALBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario