viernes, 19 de octubre de 2012

LA BRUJA

   LA BRUJA

Loco de amor , acudí donde decía
"se curan todos los males de la vida"
y como yo de amor, ya padecía,
no tuvo mi alma a su dolor otra salida.

Entre a aquella sala silenciosa
y me senté en espera de atención,
apareció a mi vista una luz, hermosa
y dio vuelco sin querer el corazón.

Baje la vista con temor ,  cerré los ojos
deje correr el incienso por mi alma,
sentí como caían en pedazos los despojos
que sin poder hablar perdía la calma.

Al sentirme derrotado por entero
no supe que decir y alce la ceja,
¿En que puedo servirle caballero..?
¿Cual es el mal que adentro le aqueja?

Era su voz melodiosa melodía
un coro de ángeles al alma excitaba,
eran las luces que despierta el día,
¿Como decir lo que dentro me pasaba?

No pude mas y hablé desesperado
-estoy perdido, mi vida es un infierno,
me siento enfermo, infeliz.., un desgraciado
antes era cariñoso, amable , tierno.

Desde un triste escritorio de oficina,
veo la calle a través de una ventana,
cada día se detiene en la esquina
es mujer que sufre, triste, ya sin gana.

Su paso lo espero  y con premura
 llega  puntual en su diario recorrido
no me diga que amarla es la locura,
cuando siento  que por ella me he perdido.

Miré una vez sus ojos ¡ raros destellos..!
era el amor que el alma reclamaba,
eran ojos tristes, sufridos, tan bellos
que dentro de mi la locura despertaba.

Por eso hoy he venido hasta su puerta
que me ayude a curar eso que siento.
-amigo mio, ella está por siempre muerta
su alma viaja sin rumbo con el viento.

No puede amar quien por amar vivía,
quien dio su vida, amor, a un solo ser,
y ahora está triste, sola , en agonía,
deseando en la tristeza.., ser mujer.

Pero no sufra, quizás un día o mañana,
cuando ella pase, a mirarlo se detenga
y se encienda el amor en la ventana
sin que haya otro ser que lo contenga.

Salí de aquel salón sin decir nada 
sabía que la mujer que amaba, era ella,
lo presentía mi alma enamorada..
y aun la espero que pase, ¡Es tan bella! 

JESUS ALBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario